Acusan a Ramos de usurpar directiva del MAG

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
McDonald explicó que las elecciones de la directiva de los abogados fueron impugnadas por el abogado Rogelio Cruz

La presidenta del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) denunció que Edna Ramos, presidenta anterior de esta agrupación, ‘se tomó arbitrariamente el cargo' amparándose en una decisión del Juzgado Décimo Sexto de lo Civil.

Según Guillermina McDonald, la nueva directiva está vigente, pero no puede ser registrada mientras no termine el proceso civil que lleva a cabo el Tribunal, tras la impugnación de las elecciones.

Agrega que Ramos se ha tomado una atribución que no le corresponde porque ni siquiera culminó su periodo como presidenta del MAG, pues se separó del cargo en octubre de 2014, luego de ser cuestionada por algunos abogados según los cuales ella se aprovechaba del cargo para su defensa de Adolfo ‘Chichi' De Obarrio, asistente del expresidente Ricardo Martinelli.

McDonald explicó que las elecciones de la directiva de los abogados fueron impugnadas por el abogado Rogelio Cruz porque, supuestamente, se obvió la convocatoria de las elecciones a través de un medio de comunicación, como lo establece el reglamento que rige esta organización.

Sin embargo, McDonald sostiene que a las elecciones asistió el 90% de los 225 miembros del MAG, incluso Ramos, quien había anunciado que llevaría una nómina para esas elecciones y no la presentó, también votó Cruz, que luego impugnó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus