‘Seguiré dando la cara’: Mulino descarta suspender las conferencias semanales

  • 18/12/2025 11:56
‘Ustedes saben que mi estilo es frontal y digo lo que pienso. Nadie me va a cambiar en eso‘, expresó Mulino.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció que este jueves 18 de diciembre se realizó su última conferencia de prensa semanal de 2025, un espacio en el que, a lo largo del año, se abordaron temas de interés local, nacional e internacional.

Durante su intervención, Mulino defendió su estilo directo y frontal al comunicarse con la ciudadanía. “Ustedes saben que mi estilo es frontal y digo lo que pienso. Nadie me va a cambiar en eso, pero sobre todo doy la cara todos los jueves. Además de responder sus dudas, podemos ver lo que se ha recuperado y lo que se ha avanzado en obras”, expresó el mandatario.

El presidente subrayó que estas conferencias no tienen un carácter personal, sino que buscan informar a los panameños sobre la gestión gubernamental. En ese sentido, resaltó la participación constante de ministros y funcionarios. “Este espacio no es para mí, es para que los panameños conozcan lo que hacemos. Por eso están aquí los ministros y funcionarios de mi gobierno, un equipo leal y comprometido, al que felicito porque tiene como objetivo ordenar el país y cumplir las metas”, afirmó.

Mulino también manifestó su optimismo de cara al 2026, año que, según indicó, marcará un mayor dinamismo en la ejecución de proyectos. Detalló que a partir de enero se pondrá en marcha un programa multimillonario que permitirá ver obras a nivel nacional, mejorar el acceso al agua potable y generar empleo a través de estos proyectos.

Presidente Mulino desafía recomendaciones y mantendrá conferencias semanales

Al concluir su discurso, el mandatario aseguró que, pese a recomendaciones de personas cercanas que le han sugerido suspender las conferencias por posibles repercusiones de sus declaraciones, continuará ofreciendo este espacio informativo. “Prefiero estar de frente y seguir dando la cara, para que no digan que hay un presidente oculto”, concluyó.

Lo Nuevo