Humbert suspende pagos a diputados suplentes que laboran en entidades

Actualizado
  • 26/05/2015 21:36
Creado
  • 26/05/2015 21:36
'La revisión que hemos ordenado no se limita solo a la Asamblea, sino a todas las instituciones del Estado', destacó el Contralor

Federico Humbert, Contralor General de la República ordenó la emisión del acto para suspender el pago de salarios en todas las entidades del gobierno a aquellos diputados suplentes que estén recibiendo emolumentos de la Asamblea Nacional, para evitar duplicidad en los cobros de salarios.

Luego de una opinión recibida de la Procuraduría de la Administración, en donde afirma que ningún funcionario debe recibir dos emolumentos del Estado,  además de la emisión del acto para suspender el pago de doble salario a los diputados suplentes, el Contralor ordeno también una revisión general cruzada entre entidades de la planilla estatal, para asegurarse que ningún funcionario esté cobrando más de un emolumento del Estado.

“La revisión que hemos ordenado no se limita solo a la Asamblea, sino a todas las instituciones del Estado”, destacó el Contralor.

“La opinión de la Procuraduría de la Administración aunque no es vinculante deja abierto su criterio con referencia a la duplicidad de pagos, para lo cual hemos emitido la resolución para suspender los pagos de salarios en otras instituciones del Estado a diputados suplentes, e inmediatamente solicitado a la Corte Suprema una consulta para darle corte final a las áreas grises que existen en esta materia” acotó Humbert.

El Contralor envió nota al presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, comunicando al respecto y solicitando a su vez informara esto a los diputados de la Asamblea Nacional y sus suplentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus