ANTAI recomienda auditoría forense en el caso de diputados suplentes

Actualizado
  • 28/05/2015 15:06
Creado
  • 28/05/2015 15:06
La entidad avala las acciones de suspensión de salario a los diputados que se encuentran infringiendo la norma

Con relación a los funcionarios que actualmente devengan dos o más salarios provenientes del Estado, y en muchos casos en jornadas paralelas, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) informa que la norma constitucional es muy clara al respecto en su artículo 303.

El artículo 303 establece: "Los servidores públicos no podrán percibir dos o más sueldos pagados por el Estado, salvo los casos especiales que determine la Ley, ni desempeñar puestos con jornadas simultáneas de trabajo".

La entidad de transparencia recomienda realizar una auditoría forense, a fin de constatar si se ha causado una lesión patrimonial al Estado, en el caso de los diputados suplentes

Destaca una nota de la ANTAI que la Constitución Nacional es aún más explícita en el caso de de los diputados suplentes, al contemplar en su artículo 156 lo siguiente: " Los Diputados principales y suplentes, cuando estos últimos estén ejerciendo el cargo, no podrán aceptar ningún empleo público remunerado.  Si lo hicieran, se producirá la vacante absoluta del cargo de Diputado principal o suplente, según sea el caso".
 
La ANTAI, en atención a las funciones contenidas en la Ley 33 de 25 de abril de 2013, avala las acciones de suspensión de salario a los diputados que se encuentran infringiendo la precitada norma, ordenada por la Contraloría General de la República para corregir estas faltas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus