CD reclama a Varela atender al sector privado

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
Agregan que acosar a los inversionistas extranjeros y locales, además de frenar las inversiones privadas que necesita el país

El opositor Cambio Democrático (CD) exigió ayer al gobierno del presidente Juan Carlos Varela atender las preocupaciones del sector privado sobre la seguridad jurídica y las consecuencias que tiene para el país lo que ellos califican como una economía ‘estancada y en evidente retroceso' con repercusiones a nivel nacional.

CD considera que el cambio de reglas establecidas, como lo ha advertido el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), es nefasto para la buena imagen del país.

Agregan que acosar a los inversionistas extranjeros y locales, además de frenar las inversiones privadas que necesita el país, provocará el cierre de empresas, como ya ha ocurrido; dejando sin trabajo a miles de panameños.

El gobierno, como representante del Estado, está para facilitarle a la empresa privada el éxito de sus inversiones, ser facilitador de gestión empresarial y cualquier tipo de desarrollo que traiga progreso a la economía del país y a su pueblo, señalaron en un comunicado.

A casi un año de gobierno, añaden, es poco o nulo el esfuerzo o estrategia aplicada por parte de las autoridades para darle continuidad a la economía nacional, que está perdiendo terreno, cuando antes era reconocida como competitiva y la de mayor crecimiento en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus