Mirones lanza reto al presidente del PRD

Actualizado
  • 29/05/2015 02:01
Creado
  • 29/05/2015 02:01
El líder del Movimiento Refundación del PRD advirtió a la dirigencia que, si no se cambia el rumbo, los espera una tercera derrota electoral

Rolando Mirones, presidente del Movimiento Refundación del Partido Revolucionario Democrático (PRD), retó a Benicio Robinson, presidente del colectivo, a someter su liderazgo a consideración de un Congreso Ordinario. ‘Que busque los votos... sin clientelismo', pidió.

El reto de Mirones surge por la negativa a convocar al Congreso Ordinario lo más pronto posible. Según Mirones, no se convoca por temor a que se decida algo diferente al Directorio Nacional. también advirtió que si no cambian el rumbo, van camino a una tercera derrota.

‘Cuál es el miedo, busquemos los votos, pero respetemos la decisión de la mayoría', manifestó Mirones

La competencia por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe ser sana, transparente y sin clientelismo.

A inicios de mayo, el PRD aprobó la renovación de toda la estructura del colectivo que terminará con un Congreso Ordinario en el 2016 para elegir al próximo CEN.

El artículo 9 del estatuto del PRD establece que ‘el Congreso Nacional es la máxima autoridad del partido y lo integran 4,200 delegados que deben reunirse por derecho propio en sesión ordinaria cada cinco años, dentro del año siguiente a las elecciones generales, o extraordinario cuando sea necesario para dar cumplimiento a lo que disponga el estatuto'.

Ya pasó un año de las elecciones del 4 de mayo y no se han reunido.

El directorio está integrado por 305 personas, incluyendo los 10 miembros del CEN, presidido por Robinson.

‘El que no quiere ir al Congreso es porque tiene miedo de no sacar lo votos', planteó Mirones.

Las críticas son directas contra el CEN que encabeza Robinson porque, según Mirones y otros perredistas, no están de acuerdo en la forma como se está conduciendo el partido.

El dirigente cuestionó que no se cumplen los principios torrijistas, lo que los ha llevado a la derrota en dos elecciones presidenciales seguidas y si no se cambia el rumbo, irán por la tercera.

==========

CONGRESO ORDINARIO

El estatuto del partido marca las directrices para las elecciones.

4,200

miembros del Partido Revolucionario Democrático que conforman el Congreso Nacional. Es función de este organismo elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus