Otra denuncia contra Peñaloza

Actualizado
  • 08/06/2015 02:00
Creado
  • 08/06/2015 02:00
El Colegio de Abogados analiza presentar otra querella por el supuesto delito de peculado contra el fiscal electoral Eduardo Peñaloza

La Junta Directiva del Colegio de Abogados analizará y definirá mañana, si presentan o no una nueva denuncia por el supuesto delito de peculado ejecutado por el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

Juan Carlos Araúz, vicepresidente del gremio de abogados, explicó que la denuncia gira en torno a que Peñaloza utilizó un abogado de la Fiscalía para defenderse de las denuncias personales que reposan en el Ministerio Público.

Peñaloza es investigado por denuncias presentadas por el Colegio de Abogados y el jurista Carlos Rubio, por el supuesto delito de ‘omisiones como servidor público', específicamente por dolo o negligencia grave en el cumplimiento de su deber como fiscal.

En las denuncias presentadas se ha solicitado la separación inmediata del funcionario. Peñaloza fue designado en el 2010 hasta el año 2018, luego de la renuncia de Boris Barrios.

Según establece la Constitución Política, el Ministerio Público es quien investiga al fiscal y será la Corte Suprema de Justicia la que define el futuro del fiscal.

Por su parte, el fiscal Peñaloza ha manifestado, en reiteradas ocasiones, que hay personas que quieren sacarlo de su puesto.

==========

Juan Carlos Araúz Vicepresidente del CNA

‘ El fiscal usó abogados de la institución para defenderse',

Lo Nuevo
comments powered by Disqus