Implicado en caso riego de Tonosí le huyó a la justicia panameña

Actualizado
  • 08/06/2015 17:58
Creado
  • 08/06/2015 17:58
El exjefe de Ingeniería Rural y Riego del Mida es acusado de recibir un cheque de $20 mil, de parte del empresario Felipe 'Pipo' Virzi

A pesar de haber sido llamado a indagatoria por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, el exjefe de Ingeniería Rural y Riego del Mida, Abdiel Atencio no se ha presentado porque está fuera del país y no se contempla su regreso a Panamá por el momento.

Para el miércoles 3 de junio del 2015, Abdiel Atencio debía presentarse en la Fiscalía para ser indagado, en las investigaciones del contrato del proyecto de riego de Tonosí, al ser acusado de recibir un cheque de $20 mil de parte del empresario Felipe “Pipo” Virzi.

Isauro González, abogado del exjefe de Ingeniería Rural y Riego del Mida aseguró a La Estrella de Panamá que su cliente salió de Panamá antes que se iniciarán las investigaciones y no regresará al país, de forma que han observado en que todas las acciones desplegadas por la Fiscalía Tercera Anticorrupción es ordenar la detención preventiva y se violan todos los derechos.

“La Fiscalía aplica una medida cautelar que es la privativa de la libertad y al hacerlo te están enjuiciando prácticamente, entonces eso no es respetar el debido proceso legal. Allí los que mencionan un nombre en específico salen libres y los que se rehúsan quedan detenidos”, adujo el jurista.

Agregó que la Fiscalía ha estado investigando las cuentas bancarias de Atencio; además de las de sus familiares, pero en las sumarias no se señala eso.

El abogado González dijo que hoy estuvo hoy en la Fiscalía Tercera Anticorrupción revisando algunos tomos y presentando algunos escritos en defensa a favor de su cliente.

González se queja en que el proceso debe ser dirigido bajo el sistema penal acusatorio y que se ha investigado fuera del tiempo requerido. Tampoco quiso revelar la ubicación exacta de su cliente.

Abdiel Atencio es oriundo de Santiago de Veraguas y laboró en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), durante la administración de Ricardo Martinelli.

Por este caso se mantienen detenidos Marco Albán Crespo y Juan Antonio Hurtado, directivos de la empresa Hidalgo & Hidalgo; también el empresario Felipe "Pipo" Virzi ha recibido la medida cautelar de detención preventiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus