Fiscalía avanza en la investigación por delito de pedofilia

Actualizado
  • 10/06/2015 02:01
Creado
  • 10/06/2015 02:01
Entonces, la defensa del magistrado sostenía que el supuesto delito de pedofilia estaba perdiendo fuerzas en el proceso

La fiscalía especial que investiga al magistrado Víctor Benavides por supuesto enriquecimiento injustificado y pedofilia se entrevistará hoy con personas que, siendo menores de edad, habrían intimado con el juez.

Una fuente ligada al proceso confirmó que la cita será en Santiago de Veraguas, aunque no dio pistas sobre la cantidad de personas que se reunirán con el fiscal Jorge Alberto Rosas.

‘Los implicados hoy son mayores de edad', dijo la fuente. También estará en el encuentro el asesor Jerry Wilson y el equipo de asesores que la Asamblea Nacional ha encargado la tarea en el proceso que se inició contra el magistrado Benavides.

La entrevista se produce una semana después de que la subcomisión de Garantías de la Asamblea determinara la aprehensión de una cuenta a plazo fijo a nombre de Benavides, por $400,295.

Entonces, la defensa del magistrado sostenía que el supuesto delito de pedofilia estaba perdiendo fuerzas en el proceso.

Sin embargo, según conoció este diario, la fiscalía prosigue con las investigaciones por ambas causas de manera paralela.

Fuentes cercanas al caso – que pidieron no ser citadas— han advertido que a medida que se revelan detalles, el magistrado Benavides considera la posibilidad de dimitir a su cargo, como una estrategia para enfriar el proceso judicial que lleva la Asamblea y evitar exposición en los medios.

Una de estas fuentes detalló que el argumento sería enfermedad. El lunes, cuando el pleno de la Corte ordenaba la apertura de una investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli, por la interceptación de teléfonos desde el Consejo de Seguridad, el magistrado estaba siendo atendido en el Hospital San Fernando, por problemas de presión arterial.

‘Está muy preocupado', reveló la fuente a La Estrella de Panamá . Por este caso, Benavides ha evitado las comparecencias públicas desde elpasado mes de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus