Medicina Legal evalúa a Ferrufino

Actualizado
  • 12/06/2015 02:00
Creado
  • 12/06/2015 02:00
A su salida de esta entidad, el exfuncionario evitó dar declaraciones a los medios de comunicación

El exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino (2009-2014) fue conducido ayer al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde fue sometido a una evaluación médica y psiquiátrica.

Ferrufino, evidentemente demacrado y un poco delgado, llegó esposado y bajo estrictas medidas de seguridad al Instituto de Medicina Legal, donde estuvo entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m.

A su salida de esta entidad, el exfuncionario evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.

La diligencia fue solicitada por la defensa del exministro, quien se mantiene en detención preventiva desde el pasado 4 de marzo, en una de las celdas de la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón, por órdenes del Ministerio Público, debido al caso del alquiler irregular de helicópteros a través del PAN.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción adelanta otra investigación al exfuncionario por la compra de una finca en La Chorrera, que habría sido pagada con cheques por $400 mil de parte de la compañía Heliflight Panama S.A. cuyo presidente y gerente general es Fotis Lymberópulos, amigo de Ferrufino. Esta empresa obtuvo contratos directos por $4 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus