Panameñistas buscan nuevos aliados en la Asamblea

Actualizado
  • 29/06/2015 18:53
Creado
  • 29/06/2015 18:53
Cambio Democrático se encuentra entre las opciones

A poco más de 24 horas de elegir la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, los diputados panameñistas no descartan buscar nuevos aliados para mantener el control de este Órgano del Estado.

Los panameñistas están aliados con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Popular (PP). En un comunicado, adelantaron que con el objeto de “fortalecer la institucionalidad”, buscarán aliados en otros partidos, a sabiendas que el único partido sería Cambio Democrático (CD).

Según el pacto de gobernabilidad, la presidencia y la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional, le corresponde a un perredista.

Sin embargo, el diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós aseguró que su bancada mantiene la puerta abierta para iniciar las conversaciones con Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático con el fin de lograr un acuerdo.

En medio de la incertidumbre por la falta de definición, Quirós aseguró que la bancada perredista aún no les ha presentado formalmente la candidatura de Adames y pesar de las conversaciones que han mantenido con Crispiano Adames, no saben si es un candidato de la bancada.

El sábado un grupo de diputados del PRD presentó a Adames, como candidato a la presidencia y a Samir Gozaine como el segundo vicepresidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus