Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Política

CD pide que los que votaron contra la línea del partido renuncien

'Cada uno tiene que definir en su conciencia donde quiere estar', dijo Luis Camacho

CD pide que los que votaron contra la línea del partido renuncien
Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

La decisión asumida por trece diputados de la bancada legislativa de Cambio Democrático (CD) de apoyar la candidatura de Rubén De León en contra del mandato de su partido, ya empezó a generar cuestionamientos a lo interno del colectivo.

La bancada del partido CD aprobó ayer respaldar la candidatura propuesta por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la persona de Crispiano Adames, sin embargo hoy cuando fue el momento de elegir al presidente de la Asamblea, trece diputados del CD fueron en contra de la decisión.

Una de las primeras en reaccionar fue la exprimera Dama y esposa de Ricardo Martinelli, máximo líder y fundador del CD, Marta de Martinelli postió en su cuenta de twitter: “No se puede pertenecer a un partido y no seguir directrices del mismo. Hoy sabemos quienes son CD y quienes nunca fueron. Urge renovación CD”, dijo por esta vía.

Mientras a que a través de la cuenta oficial del partido, se postió:  “Esperamos que los que votaron a favor de los que persiguen y quieren destruir a Ricardo Martinelli y Cambio Democrático, renuncien”.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho aseguró que con la elección del presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, se le permite conocer a los distintos miembros del partido.

“Cada uno tiene que definir en su conciencia donde quiere estar”, dijo Camacho.

Diputados del CD como: Héctor Valdés Carrrasquilla y Marylín Vallarino decidieron apoyar al perredista Rubén De León y sus votos fueron decisivos.