09 de Ago de 2022

Política

Presidente de la Asamblea promete impulsar la ley antiblindaje

De León dijo que mañana lunes explicará los temas sobre los cuales se sustentó el Acuerdo que le permitió llegar a la Presidencia

Durante su gestión el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Rubén De León impulsará la reforma a la ley de contrataciones públicas, la ley antiblindaje, además de analizar el tema de los reevalúos y la suspensión del Crisol de Razas.

De León dijo en entrevista con el programa Cara a Cara, de RPC Televisión, que mañana lunes explicará los temas sobre los cuales se sustentó el Acuerdo que le permitió llegar a la Presidencia del Primer Órgano del Estado.

Adelantó que impulsará que se apruebe rápidamente una nueva ley de contrataciones públicas, porque en el gobierno anterior esta norma se flexibilizó varias veces, con la intención de lucrar con el dinero de los panameños.

También, la ley antiblindaje, por que “para nosotros es importante que el país sepa que no tenemos temor de nada.  Los diputado estamos expuesto  al escrutinio de todos los panameños. Vamos impulsar la aprobación de esa ley haciéndole las explicación a todos los diputados”.

El presidente de la Asamblea dijo que hay que profundizar sobre el tema de la ley de reavalúos, para lo cual se buscarán los mecanismos de entendimiento; mientras que en el caso de la suspensión del Crisol de Razas, todavía hay detalles que se tienen que ver dentro de esta medida.

Se impulsará la transparencia y que ya estableció contacto con la Autoridad de Innovación Gubernamental, para buscar los mecanismos que permitan que toda la información de la Asamblea Nacional sea publicada en su página web.

El diputado De León dijo que tendrá acercamiento con los medios de comunicación, para lo cual pedirá cortesía a los diarios, televisoras y emisoras de radio, con la final de compartir la visión de país de la actual administración de la Asamblea Nacional.

Reiteró que impulsará diálogos con todos los sectores del país, porque en democracia los consensos son más importantes que la mayoría; y recordó que en las pasadas elecciones generales el pueblo panameño votó contra un modelo clientelista que había corrompido la política del país.

Sostuvo que la renovación del PRD va venir y todos tendrán la oportunidad de participar,  que la Asamblea Nacional no será utilizado como trampolín de ningún grupo dentro del partido, y que por ello él no aspirará a ningún cargo dentro del CEN de este colectivo.

“El Debate de las ideas debe ser prioridad en esta administración legislativa”, dijo el De León, quien se describió como un luchador que desde la secundaria ha participado en movimientos políticos y que tiene más de 30 años de militar en el PRD.

De León conversará con su colega y presidente del PRD, Benicio Robinson. “Por supuesto que llamaré a Benicio Robinson y lo invito a que trabajemos juntos”, precisó.