Martinelli quiere ser uno de los constituyentes

Actualizado
  • 07/07/2015 02:00
Creado
  • 07/07/2015 02:00
Voceros del partido Cambio Democrático retan al presidente Varela a seguir con el tema de reformar la Constitución de 1972

Tras el anuncio del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de que pospondrá la convocatoria a una asamblea constituyente, el expresidente Ricardo Martinelli manifestó que quiere ser uno de los redactores de la nueva Constitución Política de la República.

El vocero de Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, aseguró que la decisión de Varela se fundamenta en la aspiración de Martinelli.

Camacho insiste en que la decisión del presidente Varela está fundamentada en la intención que ha expresado su antecesor.

Martinelli no sería el único, pues otros miembros de CD están dispuestos a competir por un escaño en la asamblea constituyente.

‘Lo retamos a que cumpla con su promesa de campaña, porque CD va a apoyar el proceso de una constituyente. Estamos seguros de que muchas personas vinculadas al partido están interesados en participar y apoyarían a los candidatos del partido', indicó el vocero.

Para Camacho, ‘él (Varela) no tiene ningún interés en el proceso, una de sus promesas que hizo cuando estaba en la campaña electoral y que ahora no ha cumplido'.

La Constitución dispone que la constituyente estaría integrada por sesenta (60) ciudadanos que deben representar, proporcionalmente, a todas las provincias y comarcas.

==========

PRESIDENTE VARELA

Posterga proceso

El 1 de julio, en su discurso del primer año de gestión, el presidente Juan Carlos Varela reconoció la necesidad de hacer cambios a la Constitución, pero anunció que se posterga la constituyente. Dijo que no es el momento. ‘Siento que esto se tiene que dar cuando exista un mayor nivel de coordinación entre las fuerzas políticas y la sociedad civil y se vean los avances de los diálogos que hemos convocado. Por tanto, he tomado la decisión de postergar este proceso'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus