Miembros del Directorio Nacional piden reunificar la bancada

Actualizado
  • 12/07/2015 16:38
Creado
  • 12/07/2015 16:38
Diputados disidentes abogan porque no haya represalias  

Aunque no está en la agenda del Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el tema de la división que quedó en evidencia el 1 de julio pasado, está siendo planteado por los miembros de instancia de poder interno del colectivo.

La mayoría de los 287 miembros del Directorio Nacional, al momento que les toca hacer uso de la palabra, hacen referencia a la necesidad de que se logre unificar la bancada legislativa del PRD.

Todos coinciden en que no se puede llegar al Congreso Nacional y mucho menos pensar en el proceso electoral del 2019, si cada uno de los diputados anda por su lado.

Durante toda la semana que acaba de concluir, se realizaron esfuerzos para buscar que la bancada perredista se volviera a unificar, pero hasta la fecha no se ha concretado la manera de hacerlo.

Los diputados que se fueron en contra de la decisión de la mayoría de la bancada y pactaron con el partido Panameñista, piden que se suspenda cualquier tipo de medida de represalia o sanción en su contra. Mientras que los que votaron a favor de Crispiano Adames, como lo había acordado la mayoría de los diputados, piden que se les otorgue participación en las juntas directivas de la quince comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

La totalidad de los diputados están presentes en la sesión del Directorio, pero hasta el momento, el tema no ha sido considerado. La dirigencia alega que se trata un tema de la misma bancada y que son ellos los que deben llegar a un acuerdo.

A doce días de la elección del presiente de la Asamblea Nacional y el inicio del periodo de sesiones ordinarias legislativas, no se han elegido las directivas de las comisiones, justamente en espera de que el PRD tome una decisión en el Directorio Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus