PRD discute fecha para realizar el Congreso

Actualizado
  • 12/07/2015 14:50
Creado
  • 12/07/2015 14:50
Se ha otorgado un lapso de tres minutos a cada uno de los miembros del Directorio Nacional 

La fecha en que debe realizarse el Congreso Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se ha convertido en el punto difícil de la agenda del Directorio Nacional del colectivo que se desarrolla en la ciudad de Santiago de Veraguas.

Hasta el momento, se consideran dos propuestas, una que el máximo ente gobierno del colectivo se desarrolle en el mes de octubre y la otra propuesta en que sea planificado para el mes de marzo.

Se ha otorgado un lapso de tres minutos a cada uno de los miembros del Directorio Nacional que está interesado en sustentar cualquiera de las dos propuestas.

La reunión plenaria, se desarrolla en estos momentos a puertas cerradas en la sede de la cooperativa Coopeve en la entrada de la ciudad de Santiago de Veraguas, provincia donde nació Omar Torrijos Herrera, inspirador de este grupo político..

A lo interno del Directorio, que logró reunir a 287 de los 310 que lo conforman, se mantienen voces que abogan porque el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Benicio Robinson presente su renuncia de inmediato y que a la vez se de lugar a que se elija a quienes se encargarán de dirigir los destinos de este colectivo.

Más temprano en la mañana, se desarrolló por las principales calles de la ciudad de Santiago, una marcha caravana que encabezaron los seis diputados disidentes —Rubén De León, Elías Castillo, Javier Ortega, Pedro Miguel González, Quibián Panay y Leandro Ávila.

La consigna principal de la marcha era la solicitud de la renuncia de los miembros del CEN y la renovación de la máxima dirigencia del colectivo, lo más pronto posible.

A su llegada al recinto, el diputado Iván Picota, insistió además en que se hace necesaria la integración de la bancada legislativa del colectivo, “no se puede hablar más de los veinte y los seis”, son una bancada de 26. La más grande de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus