De León entrega su declaración jurada de bienes

Actualizado
  • 14/07/2015 02:00
Creado
  • 14/07/2015 02:00
El acto de entrega de la declaración jurada de estado patrimonial se llevó a cabo en el despacho del contralor Humbert

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, entregó, ayer, su declaración jurada de estado patrimonial al contralor, Federico Humbert.

‘Ejerceremos una administración transparente desde este órgano del Estado', prometió De León durante el acto. ‘Con esta acción estamos predicando con el ejemplo, como tiene que ser', manifestó.

El acto de entrega de la declaración jurada de estado patrimonial se llevó a cabo en el despacho del contralor Humbert, en presencia del secretario general de la institución, Carlos García, señala una nota de prensa de la Contraloría.

Durante la reunión, el diputado informó de que este martes, 14 de julio, los dos vicepresidentes de la Asamblea, los diputados Katleen Levy y Raúl Hernández, también presentarán ante la Contraloría sus respectivas declaraciones juradas de estado patrimonial.

De acuerdo con el artículo 304 de la Constitución, al igual que la Ley 59 del 29 de diciembre de 1999, los funcionarios de manejo o por cargo —en este caso, el presidente de la Asamblea Nacional—, están en la obligación de presentar ante la entidad fiscalizadora copia autenticada de la declaración jurada de estado patrimonial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus