Sobreseimiento definitivo en el caso “La Prensa”

Actualizado
  • 15/07/2015 02:01
Creado
  • 15/07/2015 02:01
El 2 de agosto de 2012, un grupo de trabajadores a bordo de camiones de la empresa TCT rodearon las instalaciones de Corporación La Prensa,

El Tribunal de Apelaciones y Consultas del Primer Circuito Judicial de Panamá confirmó el auto de sobreseimiento definitivo contra la libertad de prensa, en perjuicio de Corporación La Prensa.

Los acusados eran Félix Aguilar Miranda, Ceferino Espino Moreno, Juventino Antonio Frías García, Bacilio Ríos Alberto y Ariel Antonio Garay Pineda, sindicados por delito contra la libertad individual.

El 2 de agosto de 2012, un grupo de trabajadores a bordo de camiones de la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT) rodearon las instalaciones de Corporación La Prensa, intentando impedir la circulación de los diarios.

Sin embargo, el Tribunal Colegiado expone que al momento en que los trabajadores se acercaron a las instalaciones de la empresa no había actividad alguna, toda vez que las últimas fases del proceso de impresión y compaginación del periódico estaban programadas para las 11:30 p.m.; es decir, hora y media después.

El atraso de la impresión del periódico fue producto de las decisiones internas de la gerencia; además, la producción de los diarios del día se completó y llegó a todos los puntos de venta, como se comprobó en las diligencias, informó el comunicado de prensa del órgano Judicial dado a conocer ayer en horas de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus