Fiscalía podría cambiarle la medida cautelar a Luis Cucalón

Actualizado
  • 15/07/2015 22:58
Creado
  • 15/07/2015 22:58
Las declaraciones del exministro Vallarino han favorecido y aclarado la situación de Cucalón, destacó el abogado Víctor Chang

La medida cautelar de detención preventiva que tiene el exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón podría ser cambiada por la Fiscal Cuarta Anticorrupción, Ruth Morcilla, después de las declaraciones del exministro Alberto Vallarino, con relación al caso Cobranzas del Istmo.

La defensa legal de Cucalón, Víctor Chang aseguró que hay luces al final del túnel, porque no se puede imputar el delito de peculado como se había señalado.

“La fiscal debe ir evaluando porque Cucalón no ha actuado en contra de los apostolados que se establecían en la ley. Eso es lo que Vallarino ha expresado y creo que ha sido lo más objetivo en este caso”, dijo al abogado Chang.

Agregó que las declaraciones del exministro Vallarino han favorecido y aclarado la situación de su cliente, de forma que no están buscando nada que no este en los códigos, por eso han esperado de forma respetuosa.

“Siempre se dijo que el trabajo de Cucalón tenía que ser amparado por una ley. No somos nosotros, es la prueba que esta hablando”, concluyó el jurista.

Luis Cucalón permanece detenido en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Cobranzas del Istmo

La empresa Cobranzas del Istmo se encargaba de cobrar la morosidad tributaria a cambio de comisiones que podían ascender al 30% del monto recuperado, según las investigaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyas actuales autoridades denunciaron irregularidades en este contrato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus