Burillo será indagada por peculado

Actualizado
  • 22/07/2015 02:00
Creado
  • 22/07/2015 02:00
La exfuncionaria se enfrentará a la justicia en los próximos días, indicó su abogado, quien este martes se notificó ante la Fiscalía Quinta

Carlos Carrillo, abogado de la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo, se notificó ayer ante la Fiscalía Quinta Anticorrupción del proceso por supuesto peculado que se le sigue a su representada.

Burillo informó ayer por vía Twitter que salió del país el pasado domingo, pues no había sido notificada de algún proceso en su contra.

Carrillo señaló que desde hoy iniciará su defensa. El abogado se presentó al Ministerio Público luego de que se conociera que la fiscal Quinta Anticorrupción, Janeth Rovetto, giró la orden de conducción a Burillo.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Cambio Democrático, partido al que pertenece Burillo, confirmó en la misma red social que la exministra no está en el país.

‘Show de Procuradora Perseguidora: Por Migración saben que Giselle salió ayer del país. Inventan orden de conducción; ahora dirán que se fugo[sic]', escribió Camacho.

Burillo, acusada de peculado y por pagar sobrecostos en el alquiler y en seguros de vehículos, escribió ayer en su cuenta en Twitter : ‘El 19 Julio salí de viaje. El lunes arman expediente y emiten una conducción sin avisarme de nada. Persecución o que??? Es un atropello político [sic]', dijo.

Burillo, quien antes de ser miembro de CD pertenecía al Partido Revolucionario Democrático, fue ministra de Ampyme en la administración de Ricardo Martinelli y ha sido denunciada en al menos cuatro ocasiones por Ada Romero, su sucesora en el cargo.

Según Romero, Burillo utilizó personal y artículos de la institución en su campaña política.

==========

PROCESO JUDICIAL

Se le acusa de peculado y compras con sobrecostos

La exfuncionaria fue denunciada por Ada Romero, quien le sucedió en el cargo al frente de la Ampyme.

A Burillo se le investiga por alquiler de vehículos y adquisición de pólizas de seguros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus