Ricardo Martinelli: “Regresaré cuando yo quiera”

Actualizado
  • 29/07/2015 02:00
Creado
  • 29/07/2015 02:00
Martinelli, salió de Panamá el 28 de enero último, tras la decisión de los nueve magistrados de la CSJ de abrir causa penal en su contra

A los seis meses de su autoexilio en Miami, Estados Unidos, el expresidente de la República Ricardo Martinelli sigue pendiente del día a día de la realidad panameña.

Al menos, sigue las publicaciones del diario La Estrella de Panamá. Así lo demostró ayer, a través de un mensaje en su cuenta de Twiiter a primera hora de la tarde, en el que reacciona a una noticia publicada por este diario.

En la edición de ayer, la nota principal presentaba una relación de los primeros seis meses del exmandatario fuera del país.

Martinelli, quien salió de Panamá el 28 de enero último, tras la decisión de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia de abrir causa penal en su contra, aseguró que vendrá al país cuando él decida.

En este momento el empresario que gobernó el país entre 2009 y 2014 enfrenta tres procesos en la Corte, por supuestas irregularidades cometidas durante el quinquenio en que estuvo al frente del Estado. El primero responde a la supuesta compra de comida deshidratada por $45 millones; el segundo, a la denuncia de escuchas telefónicas; y la tercera, a los indultos otorgados de forma ilegal al final de su gestión.

Desde su autoexilio, y como es su costumbre, Martinelli posteó en la red social: ‘hace mas de un año me jubilé y ahora estoy tomándome un sabático en todos los sentidos, sin trabajar fuera de Panamá, iré allá cuando yo quiera ir'.

Consciente de que el resultado del embrollo legal en el que se encuentra puede tener resultados adversos, Martinelli ha ejecutado, sin éxito, acciones para desmontar lo que llama ‘persecución política' de quien fuera su compañero de fórmula, el ahora presidente Juan Carlos Varela.

Desde la distancia, prepara una demanda contra Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del Tribunal Electoral .

Martinelli, quien ha criticado a los tres magistrados electorales, asegura que ‘el Tribunal Electoral hace a la oposición todo difícil. Para cobrar subsidio debo apostillar firma y es ilegal. Costo $120. Demandaré al magistrado Valdés por eso', posteó.

En los seis meses que Martinelli ha estado fuera del país, Rómulo Roux ha estado a cargo del partido Cambio Democrático.

==========

CASOS DEL EXPRESIDENTE

Ricardo Martinelli tiene tres proceso en la Corte Suprema

El primer caso investigado por la máxima corporación de justicia es un contrato de $45 millones.

Las supuestas escuchas telefónicas son causa de otra denuncia. La tercera se debió a indultos ilegales

Lo Nuevo
comments powered by Disqus