Juzgado le niega fianza al exministro Guillermo Ferrufino

Actualizado
  • 28/08/2015 20:58
Creado
  • 28/08/2015 20:58
El exfuncionario es investigado por sobrecostos en el alquiler de helicópteros, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN)

El exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino seguirá detenido en la Dirección de Información Policial (DIP) en Ancón, pues el Juzgado 15° de Circuito Penal de Panamá le negó una solicitud de fianza de excarcelación.

El juez Leslie Loaiza, mediante decisión con fecha de 28 de agosto de 2015, rechazó la petición de excarcelación de Ferrufino, relacionada con la posible lesión patrimonial por los servicios de alquiler de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Loaiza negó las pretensiones de los abogados del exministro del MIDES quienes solicitaban simultáneamente una medida cautelar menos severa, distinta a la actual de detención preventiva que tiene el exfuncionario.

Ferrufino también es acusado por el delito de enriquecimiento injustificado y desde el pasado 4 de marzo está detenido por orden de la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus