Mulino: Varela negoció y trajo a Panamá los contratos con Finmeccanica

Actualizado
  • 02/09/2015 10:18
Creado
  • 02/09/2015 10:18
'Yo nunca fui a Italia como lo hizo Varela de turismo con Lavitola, como lo hicieron ellos', reiteró el exministro de Seguridad

Luego que el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido revelara que las contrataciones que hizo el gobierno anterior con la empresa italiana Finmeccanica manejaba un supuesto pago de coima por 25 millones de dólares y que estos fueron firmados por el entonces ministro de Seguridad José Raúl Mulino, éste reaccionó.

Según Berguido, se trata del pago de una “comisión oculta” a través de la sociedad panameña Agafia Corp., que beneficiaría al expresidente Ricardo Martinelli y a sus allegados

Mulino ha aclarado en diversos medios que “fue la cancillería de Juan Carlos Varela los que firmaron el contrato de Finmeccanica... Varela negoció y trajo a Panamá los contratos con la empresa Finmeccanica”, reiteró.

El exministro de Seguridad manifiesta que en los contratos oficiales que firmó, no hay comisión. “Jamás se habló de comisión o coimas. En los contratos suscritos por mí, no había nada pactado de comisiones”.

“Yo quiero que Berguido me diga a mí que yo cobré una comisión de Agafi. Me exalto porque es una acusación seria y Berguido no tiene la mejor moral para señalar”, expresó.

“Yo nunca fui a Italia como lo hizo Varela de turismo con Lavitola, como lo hicieron ellos”, reiteró.

Mulino advirtió que tiene la documentación que demuestra que Varela fue quien trajo a Finmeccanica a Panamá.

“Tu no puedes hoy como presidente, ayer como canciller, que nada existió. Las cortes son paraciegas, se pegan a los presidentes de turno en aquellas cosas que los puedan complacer”, acotó

“Después de esto, quizás de aquí para adelante me pongan en tres días preso. Pero no puedo permitir que me enloden... Si el juicio de Italia arroja que yo me cogí 5 millones de dólares, entonces que me pongan preso”, mencionó.

“Yo doy la cara por los de mi partido que no fuimos a robar. Afortunadamente, no necesito un puesto público para vivir”.

Berguido, en la entrevista, aseguró tener acceso a los resultados de las investigaciones que realizaron los fiscales italianos que, afirmó, "demuestran que en el lustro pasado hubo serias irregularidades al más alto nivel".

Por esta razón, Mulino dijo que las declaraciones de Berguido son medias verdades porque no detallan que el refrendo de Contraloría de los contratos entre los Gobiernos de Panamá e Italia se dio el 7 de diciembre de 2010, cuando Juan Carlos Varela fungía como canciller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus