Sociedad civil rechaza designación de Elías Castillo en la ACP

Actualizado
  • 03/09/2015 15:17
Creado
  • 03/09/2015 15:17
'Si Elías Castillo quiere ser miembro de la Junta Directiva de la ACP debe renunciar a su curul de diputado', dijo Miguel Antonio Bernal

Surgen reacciones por la designación del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elías Castillo como representante de la Asamblea Nacional ante la Junta Directiva de Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El abogado y activista de la sociedad civil, Roberto Troncoso manifestó a La Estrella de Panamá que la Asamblea no tiene que nombrar necesariamente a un diputado a la Junta Directiva de la ACP, pues se esta hablando de uno de los tres pilares de la economía nacional y se requieren a los mejores hombres, de forma que ya se han cometido errores en las anteriores designaciones.

“No podemos dar la imagen, a nivel mundial que nuestro Canal se está politizando .No dañemos la reputación que mucho ha costado, con esto”, dijo Troncoso.

Agregó que la designación del diputado Castillo es producto del “Pacto de Gobernabilidad”, de modo que no hubo un  intercambio de opiniones.

Por su parte, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró que es lamentable en que se continué la práctica de designar en otras áreas, a las personas que fueron escogidas por el voto popular para cumplir con su rol de diputados.

“La Asamblea debió permitir la participación ciudadana, siguen con la práctica de excluir a dignos profesionales, para repartirse posiciones entre ellos”, enfatizó Bernal.

Resaltó que si el diputado Elías Castillo quiere ser miembro de la Junta Directiva de la ACP debe renunciar a su curul de diputado, o sino que no acepte el cargo.

En tanto, Boris Sánchez del Movimiento Patria de la Universidad de Panamá destacó que la población panameña fue quien luchó para la total recuperación de lo que era la zona del Canal y rechazan en que siempre sean políticos los designados a cargos en la ACP.

“Históricamente se han olvidado del interés popular y hoy día no se ven los frutos del Canal en la sociedad”, dijo el dirigente universitario.

Uno de los pocos que no se opone a la designación del diputado Elías Castillo en la Junta Directiva de la ACP es el economista Raúl Moreira, porque conoce su trayectoria.

El economista aseguró que no tiene ninguna razón para pensar en que Elías Castillo, no tenga la capacidad para ser designado en la Junta Directiva de la ACP. Resaltó que el diputado del PRD tiene un gran reto, sobre todo ahora con los trabajos de ampliación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus