Presidente Varela llega a Cuba para reforzar relaciones bilaterales

Actualizado
  • 10/09/2015 12:15
Creado
  • 10/09/2015 12:15
Panamá y Cuba tienen a partir de hoy un nuevo mecanismo migratorio que permitirá a ambas naciones intercambiar información de seguridad

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó la noche de este miércoles a Cuba en una visita oficial de tres días para relanzar los nexos bilaterales.

Panamá y Cuba tienen a partir de hoy un nuevo mecanismo migratorio que permitirá a ambas naciones intercambiar información de seguridad para la prevención de la migración irregular, el tráfico ilícito y la trata de personas.

El acuerdo fue firmado por Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, y el coronel Mario Méndez Mayedo, director de Información, Inmigración y Extranjería de Cuba.

El mecanismo establece el intercambio coordinado de alertas e información, únicamente para fines de migración y seguridad,   en cumplimiento con las respectivas normativas nacionales en la materia.

Las partes acordaron realizar en octubre próximo una reunión técnica para revisar los elementos operativos, metodología y protocolos a través del cual de desarrollará el mecanismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus