ANTAI envía carta a Cumberbatch para pedirle información de su viaje

Actualizado
  • 22/09/2015 17:55
Creado
  • 22/09/2015 17:55
Supuestamente los gastos del viaje a España del alcalde de San MIguelito fueron pagados por una empresa privada

Mediante una carta Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) le informa a Gerald Cumberbatch que realizan un examen administrativo, luego de tener conocimiento, que en su condición de alcalde del distrito de San Miguelito, en compañía de su cónyuge fueron beneficiados por una empresa, que financio sus pasajes y estadía en España.

Destaca ANTAI que la conducta descrita podría configurar contravención al Código uniforme de ética de los servidores públicos que laboran en las entidades del Gobierno Central, que establece en su artículo 34, como prohibición que los servidores públicos no deben directa o indirectamente otorgar, solicitar o aceptar regalos, beneficios, promesas u otras ventajas de los particulares u otros funcionarios.

ANTAI en calidad de autoridad rectora del cumplimiento de la Ley de Transparencia, requiere la siguiente información del alcalde Gerald Cumberbatch:

1)-Confirme si el Municipio de San Miguelito cumplió con la Ley N°.6 de 22 de enero de 2002, que en su artículo 27, obliga a los municipios a elaborar su código de ética, que rige para el correcto ejercicio de la función pública.

2)-Informe de gestión del viaje a España, que incluya el motivo del viaje, monto del dinero recibido por parte de la empresa que lo invito, y los gastos realizados por Cumberbatch y su cónyuge, en concepto de pasaje aéreo, viáticos u otros rubros.

El informe debe ser publicado en la página web de la Alcaldía de San Miguelito, tal como lo exige la Ley N° 6 de 22 de enero de 2002, artículo 11.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus