Revivirán casos de la dictadura militar

Actualizado
  • 24/09/2015 02:00
Creado
  • 24/09/2015 02:00
Luego del golpe militar de 1968, el país fue gobernado por los militares hasta diciembre de 1989, cuando fue invadido.

El Ministerio Público (MP) actualizará la situación jurídica de los 116 casos de personas asesinadas o desaparecidas durante el régimen militar, cuyos expedientes han sido archivados o están pendientes de audiencias.

La fiscal Primera Superior de Panamá, Geomara Guerra de Jones, es la encargada de realizar estas labores y el pasado lunes sostuvo una reunión con la coordinadora del Comité de Familiares Víctimas de la Dictadura, Maritza Maestre y el sacerdote Conrado Sanjur, para verificar el estado de cada uno de estos expedientes, señala un comunicado de la Procuraduría de la Nación.

La fiscal Guerra de Jones tiene todas las facultades para realizar las investigaciones que sean necesarias y que permitan revivir las causas penales de los casos archivados y los que están en espera de una audiencia, así como aquellos desaparecidos que no han sido ubicados, recalca el comunicado.

El padre Sanjur, citado en la nota de prensa, informó que actualmente en el Instituto de Medicina Legal reposan cerca de 60 cajas de osamentas que están a la espera de un análisis para determinar la identidad de la persona. Además, pidió a la fiscal Guerra de Jones que agilice la solicitud que realizaron para que se realicen pruebas de ADN a algunos familiares que conforman el Comité.

El Comité de Familiares Víctimas de la Dictadura mostró su satisfacción por la medida de la Procuraduría y espera reunirse nuevamente para seguir analizando y discutiendo este tema.

Luego del golpe militar de 1968, el país fue gobernado por los militares hasta diciembre de 1989, cuando fue invadido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus