Juan Carlos Navarro acude a la CSJ por el caso de pinchazos telefónicos

Actualizado
  • 06/10/2015 15:59
Creado
  • 06/10/2015 15:59
Navarro fue víctima de las escuchas telefónicas ilegales que se dieron en la administración del expresidente Ricardo Martinelli

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro acudió la tarde de este martes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para rendir una declaración en el caso de los pinchazos telefónicos que se dieron en la administración del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014).

"Que enfrente la justicia para que quede preso como se lo merece, hay que respetar la ley y la constitución", fue el mensaje que le envió Navarro al exmandatario Martinelli.

Según Navarro, pareciera que en el país hay justicia selectiva debido a que en el caso de las escuchas telefónicas,  hay muchas personas involucradas, pero  ninguna de estas personas están presas.

"Queremos que se acabe todo este doble espasmo. Meten preso al que le da la gana y otros andan sueltos, muertos de la risa por la calle", añadió Navarro.

La Corte Suprema de Justicia inició en agosto la investigación por este caso, luego que el Tribunal Electoral le levantó el fuero penal electoral a Ricardo Martinelli, por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad de al menos 150 ciudadanos.

Detenidos

Por este caso se encuentran detenidos los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.

Mientras que los exfuncionarios del Consejo de Seguridad, Rony Rodríguez, alias "Didier" y William Pittí, alias "Guillermo", piezas claves en este caso se encuentran prófugos de la justicia.

Con datos de Eduardo Dutary

Lo Nuevo
comments powered by Disqus