Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Política

Pérez Balladares presenta anteproyecto para exonerar impuesto a viviendas

Establece que se haga efectiva una exoneración siempre y cuando la base del impuesto no sea mayor de 300 mil balboas

Pérez Balladares presenta anteproyecto para exonerar impuesto a viviendas
Expresidente Ernesto Pérez Balladares presentó anteproyecto ante la Asamblea Nacional.

Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República, presentó ante la Asamblea Nacional un antreproyecto el cual plantea que se le exonere de impuesto a las viviendas de uso familiar de, que sean propiedad de personas naturales.

En el artículo 3 del anteproyecto establece que se haga efectiva una exoneración siempre y cuando la base del impuesto no sea mayor de 300 mil dólares.

"En el evento, que una misma persona cuente con más de una vivienda, la exoneración del impuesto de inmueble se aplicará a la vivienda principal de uso familar", citó el documento presentado por el exmandatario.

El proyecto que plantea el también dirigente del Partido Democrático Revolucionario (PRD), es una respuesta a la polémica que se ha generado por algunos artículos de la Ley 37 del 2009, la cual será modificado con el proyecto de Ley 234 sobre la descentralización.

Los artículos 112 y 113 de la Ley 37 esta que los municipios cobrarán los impuestos de bienes inmuebles y el alojamiento ubicado en territorio nacional, además podrán fijar y cobrar tasas sobre la contribución de valorización de tierras.