Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Política

CD decide hoy fecha de elecciones

La Junta Directiva Nacional del opositor partido Cambio Democrático se reunirá para definir si mantiene la fecha de elecciones o la cambia

La Junta Directiva Nacional del opositor partido Cambio Democrático (CD) se reunirá hoy para definir el día de sus elecciones internas.

La Comisión de Elección del opositor partido solicitó un cambio de fecha para elegir a los nuevos convencionales y miembros de las directivas de corregimiento del partido.

Las elecciones están programadas para el domingo, 25 de octubre, pero algunos miembros del partido piden que se posterguen para el mes de enero. Aún no se tiene el día especifico.

Los miembros del partido que piden el cambio alegan que el Tribunal Electoral realizó el domingo las elecciones de los delegados de la Comarca Ngäbe Buglé y que no están preparados para nuevos comicios.

El calendario y reglamento de los comicios fue aprobado por el directorio nacional extraordinario del partido que se reunió el 26 de abril.

El cambio de fecha de elecciones beneficiarán directamente al presidente del partido, Ricardo Martinelli, así como los demás dirigentes del partido que son investigados y tienen un fuero electoral que se extenderá.

Martinelli es investigado en, por lo menos, seis procesos en la Corte Suprema.

EL PARTIDO PROTESTA

Por otro lado, un grupo de miembros del partido informó que intensificarán una protesta en la Corte.

El piquete, programado para las 4:30 pm, es para expresar su descontento por lo que consideran violaciones en los procesos judiciales que lleva a cabo el Ministerio Público contra ex funcionarios y los procesos abiertos en la Cortecontra Martinelli.

Luis Eduardo Camacho, vocero del partido, aseveró que ‘es absolutamente inaceptable que la procuradora Kenia Porcell haya aceptado públicamente la manipulación de los expedientes y las investigaciones por parte de enemigos políticos de CD'.

El dirigente político Víctor Córdoba aseguró que ‘ven con preocupación que grupos políticos lleguen al Ministerio Público a revisar expedientes'.

==========

‘La Corte se convierte tristemente en cómplice, debido a las propias violaciones a los procesos contra Martinelli',

LUIS EDUARDO CAMACHO, VOCERO DE CAMBIO DEMOCRÁTICO