Hoy se define el futuro legal de José Raúl Mulino

Actualizado
  • 26/10/2015 01:01
Creado
  • 26/10/2015 01:01
Tras dos días ante el Ministerio Público, Mulino ha acumulado casi veinte horas de indagatoria ante la fiscal Zuleyka Moore

Al cumplir hoy su tercer día de indagatoria ante la Fiscalía Tercera, se espera que el Ministerio Público defina hoy cuál será el futuro legal de José Raúl Mulino, quien fuera ministro de Seguridad de Ricardo Martinelli.

Tras dos días ante el Ministerio Público, Mulino ha acumulado casi veinte horas de indagatoria ante la fiscal Zuleyka Moore.

El exministro, considerado uno de los hombres más firmes en el gobierno de Martinelli es procesado por la compra de 19 radares a la empresa Italiana, Selex, filial del cuestionado conglomerado Finmeccanica.

Mulino, quien llegó por primera vez el jueves ante el Ministerio Público, con una actitud severa y considerada por algunos como altanera, ha ido cambiando en la medida en que transcurren las horas. Sus declaraciones a la prensa son menos retadoras e incluso, su apariencia física se ve mermada.

El primer día que llegó al edificio Avesa, sede del Ministerio Públicos, dijo que él sería su propio abogado, pero el pasado viernes, se presentó acompañada de una mujer que identificó como su abogada.

‘Yo firme los contratos y no me arrepiento' fueron sus primeras ante la prensa, pero ahora su actitud es más reservada y medita sus palabras.

En el mundo político, se ha especulado la posibilidad de que Mulino, se incorpore al grupo de excompañeros de Gabinete que están en prisión preventiva o se le otorgue una medida de casa o país por cárcel, pero la decisión la tendrá que tomar la fiscal Zuleyka Moore, a cargo del proceso judicial.

Por ahora el exministro insiste en que no que no tiene responsabilidad y que su participación en el contrato fue legal y que no hay nada que se le puede imputar.

Mulino se le investiga por la contratación de los radares y la utilidad de estos sistemas.

El contrato firmado por el Estado panameño con la empresa Selex por $125 millones, dispone la compra de 19 radares de los cuales, solo se han instalado siete que según las autoridades encargadas de la lucha contra el narcotráfico no son funcionales.

==========

PROCESO PENAL

Martinelli pide apoyo para el exministro

El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, desde Miami, ha pedido apoyo para José Raúl Mulino, quien fue su ministro de Seguridad.

Martinelli, quien gobernó a Panamá entre 2009 y 2014, le pidió a los ciudadanos acudir a la vigilias de los familiares detenidos.

‘Apoyemos esta vigilia apolítica contra la persecución política y la falta del debido proceso y a favor de JR Mulino', escribió Martinelli en su cuenta de Twitter.

Los familiares de exfuncinarios detenidos, por supuestos actos de corrupción, están realizando vigilia en la sede las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público.

Alegan abuso por parte de los fiscales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus