25 de Sep de 2021

Política

Indagan al hermano del expresidente Martinelli por el caso de mochilas

La ampliación de indagatoria de Mario Martinelli Berrocal, la realizó la Fiscal Segunda Anticorrupción en la residencia del empresario

Indagan al hermano del expresidente Martinelli por el caso de mochilas
Mario Martinelli, se encuentra con la medida cautelar de casa por cárcel.

La Fiscal Seguda Anticorrupción, Vielka Broce realiza la ampliación de indagatoria al empresario y hermano del expresidente Ricardo Martinelli, Mario Martinelli Berrocal en su residencia ubicada en Costa del Este, por las supuestas irregularidades en la compraventa de mochilas escolares por un monto de $5.3 millones que se dieron en la pasada administración.

La vinculación de Martinelli en este caso, surgió luego que el empresario Pablo Ruiz Obregón lo mencionara asegurando que el hermano del expresidente Ricardo Martinelli realizó las gestiones para los contratos de la compraventa de las mochilas.

Martinelli, quien se encuentra con la medida cautelar de casa por cárcel, enfrenta cargos por peculado, fraude en actos de contrataciones públicas, corrupción de servidores públicos y estafa.

Las mochilas fueron adquiridas por el Ministerio de Educación (MEF) con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en la administración del expresidente Martinelli.