Fiscal Moore pide ver de nuevo a Garuz

Actualizado
  • 07/11/2015 01:00
Creado
  • 07/11/2015 01:00
Arboleda explicó que la fiscal Zuleyka Moore suspendió la diligencia para retomarla la próxima semana

Alejandro Garuz, exdirector del Consejo de Seguridad, deberá retomar la indagatoria la próxima semana, por las supuestas irregularidades en la compra y puesta en marcha de 19 radares a Finmeccanica, por $125 millones.

Así lo dio a conocer el abogado Cristóbal Arboleda, defensor de Garuz, ayer viernes luego de que la Fiscalía Tercera Anticorrupción suspendiera la ampliación a la indagatoria que había programado, y que se extendió desde la mañana hasta el anochecer.

Arboleda explicó que la fiscal Zuleyka Moore suspendió la diligencia para retomarla la próxima semana ‘porque todavía tiene preguntas para Garuz'.

A juicio de Arboleda, hay ‘una especie de interrogatorio tipo piñata porque no se ve claro un hilo conductor en las preguntas'. ‘Pregunta de todo, sobre cosas que no tienen ninguna relación e importancia con lo que investiga (...) le ponían a comparar documentos de 120 páginas', relató el jurista.

Resignado a una nueva cita con Moore, Arboleda se quejó de no saber ‘qué estrategia usa la fiscalía para armar su cuestionario, pero hay preguntas innecesarias que hacen que se pierda mucho tiempo'.

Esta es la segunda ocasión en la que Garuz comparece a indagatoria por el caso Finmeccanica. La primera fue el 21 de octubre.

Arboleda informó que hace un año y seis meses que se abrió el expediente, supuestamente para investigar las coimas del contrato, pero hace tres semanas dio un ‘bandazo', por lo que las pesquisas se enrumban no sólo a las interioridades de la firma del acuerdo, sino a la manera en que los equipos fueron operados. ‘A nosotros nos parece absurdo. Sucede porque el Ministerio Público no acepta que no hubo coima', dijo.

Por este expediente el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino fue detenido preventivamente el 26 de octubre. Está confinado en la Dirección de Investigación Judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus