Sittón denuncia en EEUU a Papadimitriu y tres ministros de Varela

Actualizado
  • 11/11/2015 19:08
Creado
  • 11/11/2015 19:08
El abogado no quiso revelar los nombres de los tres ministros denunciados para no entorpecer las investigaciones

Ante el Servicio Interno de Rentas (IRS) con sede en California, Estados Unidos, el abogado Sidney Sittón denunció al exministro de la Presidencia de Panamá, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu y tres ministros actuales quienes son ciudadanos norteamericanos y deben declarar tributos en el país de Norteamérica.

Fue el pasado 2 de noviembre del 2015 cuando Sittón presentó la denuncia en el IRS, por fraude tributario; pues se indica que Papadimitriu y tres ministros del actual presidente Juan Carlos Varela, no reportaron todos sus bienes, ganancias y cuentas que suman cientos de millones de dólares sin declarar al fisco.

Sittón aseguró a La Estrella de Panamá que la denuncia ante el IRS es personal y que se le pidió no revelar el nombre de los ministros para no entorpecer sus investigaciones hacia los que desempeñan un cargo actual.

El abogado Sittón destaca que en la denuncia ante el Servicio Interno de Rentas de EEUU (IRS) aportó documentos y datos que prueban el delito de fraude fiscal, el cual es considerado un delito con penas de prisión o multas millonarias.

El pasado 10 de marzo de 2015 se denunció ante la Procuraduría de la Nación en Panamá, a Papadimitriu por los supuestos delitos de peculado y enriquecimiento injustificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus