27 de Nov de 2021

Política

Dirección de Ingresos auditará las oficinas de Sidney Sittón

La Dirección General de Ingresos (DGI) revisará, este viernes, las oficinas del abogado Sidney Sittón, aseguró el propio jurista.

Dirección de Ingresos auditará las oficinas de Sidney Sittón
El abogado Sittón denunció a ‘La Taquilla'.

La Dirección General de Ingresos (DGI) revisará, este viernes, las oficinas del abogado Sidney Sittón, aseguró el propio jurista, poco después de denunciar la existencia del grupo conocido como ‘La Taquilla'.

‘Es una retaliación porque denunciamos que existe contubernio con el Ministerio Público, abogados y personas vinculadas a los estamentos de poder de seguridad del Estado', dijo Sittón.

Por la mañana, el abogado se refirió, en la televisora Telemetro, a una denuncia que presentó contra tres ministros que tienen ciudadanía estadounidense ante la oficina de ingresos de ese país.

La notificación, con fecha del 12 de octubre pasado, es parte del plan de ‘auditoría y fiscalización' que adelanta la DGI. En una lotería, le tocó a Sidney Sittón Abogados, dicen. ‘El personal fiscalizador tiene la facultad de exigir dentro de los plazos que estipule la presentación de comprobantes y demás elementos justificativos relacionados con el hecho que se investiga', indica la notificación, firmada por el jefe de la DGI, Publio Cortés.

El documento oficial también establece que los funcionarios podrán realizar allanamientos, pesquisas, decomisos temporales, o pedir el ingreso de la Fuerza Pública.