Cumberbatch se defiende ante notificación de levantamiento del fuero

Actualizado
  • 19/11/2015 20:42
Creado
  • 19/11/2015 20:42
Recalcó que los viajes que ha realizado han sido debidamente notificados y cuentan con la aprobación del Consejo Municipal.

"En el día de hoy he sido formalmente notificado por el Tribunal Electoral de la decisión de levantarme el fuero penal electoral para investigar un reciente viaje que realice a España", destacó Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.

El alcalde recalcó que los viajes que ha realizado han sido debidamente notificados y cuentan con la aprobación del Consejo Municipal.

Por medio de un comunicado de prensa Cumberbatch expresó que: "Viajó a Albacete en una "misión oficial" tras una invitación que le extendiera una empresa española, a fin de conocer el sistema de movilidad urbana mediante bicicletas, como una alternativa de transporte".

Cumberbatch es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por la supuesta comisión de delito contra la administración pública.

El alcalde viajó el pasado mes de septiembre a España, en representación de la Alcaldía de San Miguelito pero el viaje fue costeado por una empresa privada.

Actualmente el alcalde de San Miguelito está corriendo al cargo de convencional en el corregimiento de José Domingo Espinar, en las elecciones del partido Cambio Democrático por lo que goza de fuero electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus