Temas del día

29 de Feb de 2020

Política

Sistema Penitenciario confirma traslado de Mulino para revisión médica

Mulino está siendo investigado por las presuntas irregularidades en el contrato para la compra e instalación de 19 radares

Sistema Penitenciario confirma traslado de Mulino para revisión médica
José Raúl Mulino, se encuentra detenido en una de las celdas de la Dirección de Investigación Policial (DIP), ubicada en Ancón.

Una fuente del Sistema Penitenciario confirmó a La Estrella de Panamá, que este jueves el exministro de Seguridad, José Raúl Mulino fue conducido a un hospital de la localidad para cumplir una cita médica de rutina.

El hijo del exfuncionario explicó que Mulino había sido trasladado al Hospital Punta Pacífica, donde le realizaron diversos exámenes para constatar su condición de salud.

"Como no habíamos obtenido respuesta por parte de la Fiscalía para la evaluación médica en el hospital Santo Tomás, nosotros presentamos una solicitud al Sistema Penitenciario para que pudiera autorizar por los menos una evaluación general con su médico de cabecera en el hospital Punta Pacífica, debido a que él (José Raúl Mulino padre) tiene problemas de salud ", explicó José Raúl Mulino Jr. hijo del exfuncionario.

Mulino se encuentra en la espera de la solicitud de cambio de medida cautelar de detención preventiva que mantiene su padre desde el 26 de octubre de 2015.

El exministro de Seguridad, está siendo investigado por las presuntas irregularidades en el contrato para la compra e instalación de 19 radares, adjudicado en 2010 a la empresa Selex, filial del consorcio italiano Finmeccanica.