Sociedad civil entrega informe de candidatos a magistrados de la CSJ

Actualizado
  • 03/12/2015 18:46
Creado
  • 03/12/2015 18:46
El pasado 17 de noviembre, el Ejecutivo  presentó la lista de 10 candidatos para abrir el periodo de consultas

Miembros de organizaciones de la sociedad civil entregaron hoy al Ejecutivo un informe con sus evaluaciones a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como parte de la consulta ciudadana.

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán atendió a los representantes de las agrupaciones Agentes por la Paz Electoral, Centro de Incidencia Ambiental, Centro de Innovación y Acción Social, Consejo Nacional de Organización Comunitaria  y el Movimiento Independiente por Panamá (MOVIN) quienes le hicieron llegar la documentación con sus evaluaciones.

Desde el miércoles 14 hasta el jueves 29 de octubre el Gobierno abrió una convocatoria pública para la elección de los magistrados de las salas Primera y Tercera de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2016-2025.

Culminado este proceso, el pasado 17 de noviembre, el Ejecutivo  presentó la lista de 10 candidatos para abrir el periodo de consultas. Superada esta fase, el Ministerio de la Presidencia someterá la lista de seleccionados a la consideración del Honorable Consejo de Gabinete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus