TE levanta fuero electoral al expresidente Martinelli y su esposa

Actualizado
  • 10/12/2015 16:46
Creado
  • 10/12/2015 16:46
Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero y se encuentra autoexiliado en los Estados Unidos

El Tribunal Electoral (TE) le levanto el fuero electoral al expresidente Ricardo Martinelli y a su esposa Marta Linares de Martinelli.

Por su parte, Ricardo Martinelli Linares (hijo) había renunciado a su fuero electoral en días pasados, por lo cual el TE no tuvo necesidad de hacer el levantamiento del mismo.

El hijo del expresidente de la República de Panamá puede ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción, por supuestamente obtener concesión del Estado a favor del Grupo de Inversión Mundial, S.A., de manera irregular y así comercializar el denominado "Buko Millonario" o "Bingo Televisivo".

En tanto, el TE aprobó levantarle el fuero penal electoral a Marta Isabel Linares de Martinelli, al estar implicada en la compra de 110,000 bolsas de comida navideña por un monto de $5 millones, gestionadas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Mientras que al expresidente de la República de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal se decidió levantarle el fuero penal electoral  para ser investigado por el supuesto delito contra el orden económico bajo la modalidad de delito financiero y que fuera solicitado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero y se encuentra autoexiliado en los Estados Unidos, desde allí ha utilizado al Twitter como su principal herramienta para expresarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus