Pleno extraordinario de la Corte definirá solicitud del fiscal Díaz

Actualizado
  • 14/12/2015 13:12
Creado
  • 14/12/2015 13:12
El viernes el fiscal de la causa, Harry Díaz solicitó la orden de captura contra el expresidente Ricardo Martinelli

El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega convocó para la tarde de este lunes a un pleno extraordinario para determinar las solicitudes de orden de captura contra el expresidente de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

Estas solicitudes fueron presentadas la tarde del pasado viernes 11 de diciembre, por el fiscal, Harry Díaz y el abogado Carlos Herrera Morán, luego que el juez de garantía, Jerónimo Mejía, declarara a Martinelli en "rebeldía", ya que había sido notificado en dos ocasiones e incumplió con el deber de acudir al requerimiento del tribunal.

Díaz también solicitó una pena de 21 años contra Martinelli, por el caso de las escuchas ilegales que se dieron en la pasada administración (2010-2014).

En el caso de las escuchas telefónicas también están siendo investigados los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, además de los exfuncionarios de esta institución, Ronny Rodríguez y Willim Pitty.

Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde el 28 de enero de 2015

Lo Nuevo
comments powered by Disqus