Pleno de la Asamblea aprueba nombramientos de Russo y Cedalise

Actualizado
  • 21/12/2015 21:02
Creado
  • 21/12/2015 21:02
Los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, reemplazarán a Harley James Mitchell Dale y Nelly Cedeño

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en sesiones extraordinarias los nombramientos de Ángela Russo y Cecilio Cedalise como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ángela Russo dijo sentirse honrada y agradecida, al ser ratificada como nueva magistrada de la CSJ, donde será la encargada de la Sala Primero de lo Civil.

Agregó que como mujer se le ha dado una vez más la oportunidad de trabajar para el país de forma independiente, imparcial y apegada a la ley dentro del debido proceso dándole oportunidad a todos por igual basados en el principio de inocencia.

Por su parte, Cecilio Cedalise, quien tendrá la responsabilidad en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo aseguró que su convicción y compromiso es con el respeto a las libertades públicas.

Cedalise se comprometió a trabajar con el respeto a los derechos humanos de las personas y la aplicación de una recta administración de justicia y tomado siempre de la mano de Dios.

La Resolución presentada por la Comisión Legislativa de Credenciales, que preside el diputado Jorge Iván Arrocha señala que Ángela Russo y Cecilio Antonio Cedalise cumplen con los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley, por lo que recomendó al pleno Legislativo sus nombramientos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para el periodo 2016-2025.

El diputado Arrocha manifestó que se trata de un hecho histórico para el país debido a que por primera vez la escogencia de dos magistrados pasa por el escrutinio de la sociedad civil a través de una comisión evaluadora que por varios días pudo entrevistar a cada uno de los 10 aspirantes para ocupar dichos cargos.

Los nuevos magistrados tomarán posesión de sus cargos el próximo 2 de enero de 2016.

Los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, reemplazarán a Harley James Mitchell Dale y Nelly Cedeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus