Para el Parlacen seguirán las mismas reglas

Actualizado
  • 25/12/2015 01:00
Creado
  • 25/12/2015 01:00
La elección de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se mantendrá tal como está en el actual Código Electoral

No habrá una quinta papeleta en las elecciones de mayo de 2019.

La elección de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se mantendrá tal como está en el actual Código Electoral.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) rechazó la propuesta de elegir a los diputados del Parlacen mediante una papeleta.

En la última sesión, los comisionados abordaron el tema y aprobaron, por mayoría, el Artículo 381, que estipula que para postularse como principal o suplente se requiere cumplir con los mismos requisitos que la Constitución Política y el Código Electoral exigen para aspirar a ser diputado en la Asamblea Nacional.

Agrega la norma que las postulaciones se harán colocando a los candidatos en orden numérico, a fin de que los electores voten por una lista nacional cerrada.

También se mantiene que la elección de los diputados centroamericanos se realizará el mismo día de la elección del presidente y del vicepresidente de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus