Bancada del CD evalúa ultimátum de su dirigencia

Actualizado
  • 28/12/2015 01:00
Creado
  • 28/12/2015 01:00
La dirigente está consciente de que la Asamblea Nacional está por iniciar el próximo 2 de enero un nuevo periodo de sesiones ordinarias

Los integrantes de la bancada legislativa del partido Cambio Democrático (CD) han sido convocados a una sesión extraordinaria para mañana, a fin de definir cuál será su posición con respecto al ultimátum que lanzara la dirigencia del colectivo opositor.

La presidenta encargada de CD, Alma Cortés, dijo que en los últimos días ha conversado en varias ocasiones con la diputada Dana Castañeda, quien es la jefa de la bancada del partido.

Cortés dijo que también ha sido informada de que la mayoría de los diputados pretenden mantenerse en el partido.

La dirigente está consciente de que la Asamblea Nacional está por iniciar el próximo 2 de enero un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el cual la bancada legislativa, que integran 25 miembros, jugará un papel destacado y de oposición como fue el mandato que le dio el electorado en las pasadas elecciones.

ULTIMÁTUM A DIPUTADOS

La semana pasada, el presidente del partido, Ricardo Martinelli, lanzó un ultimátum a la bancada legislativa del partido. Les advirtió que tienen hasta el 31 de diciembre para definir su posición.

Según la directriz de Martinelli, la cual fue avalada por la presidenta encargada, Alma Cortés, los diputados deben asumir una posición firme en contra del actual gobierno y a favor de la línea del colectivo. Martinelli también les dijo que se evaluaría aplicar la revocatoria de mandato a los que no acaten las directrices del partido.

Sin embargo, no aplicarían sanciones a los diputados que decidieran salirse del colectivo, pero los que se mantuvieran en el CD, añadió, tendrían que firmar un compromiso para seguir la ‘línea de un colectivo' de firme oposición al gobierno de Juan Carlos Varela.

La diputada Castañeda dijo que pretenden asumir una posición en bloque para responder a las advertencias, tanto de Martinelli, como de la propia Cortés, pero que deben reunirse a discutir el tema.

Por su parte, el diputado Raúl Hernández, quien al igual que otros once diputados del CD desafió la ‘línea del partido' al aceptar la vicepresidencia de la Asamblea Nacional en la nómina oficialista que actualmente controla el pleno de legislativo, manifestó que el ‘partido no es una empresa' y que no puede ser manejado como tal.

La presidenta del partido dijo que confía en que una vez concluya la reunión, se logrará una salida negociada y que la mayoría de los diputados aceptarán mantenerse en las filas del partido y atender la ‘línea del colectivo', siguiendo las instrucciones que surjan desde la dirigencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus