Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Política

CSJ seguirá evaluando mañana el habeas corpus a favor de Martinelli

Los magistrados de la CSJ se reunieron hoy, pero no llegaron a una conclusión

CSJ seguirá evaluando mañana el habeas corpus a favor de Martinelli
Corte Suprema Justicia de Panamá.

Mañana 29 de diciembre a las 3:00 p.m se volverán a reunir los magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para decidir el curso del habeas corpus que presentó el abogado del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Los magistrados de la CSJ se reunieron hoy, pero no llegaron a una conclusión. El recurso presentado por Rogelio Cruz, defensa de Martinelli busca revocar la orden de detención preventiva.

El pleno de los magistrados fue convocado por instrucciones del magistrado vicepresidente, Luis Ramón Fábrega. En el recurso de habeas corpus, la defensa de Martinelli destaca que la declaración de rebeldía es indebida porque, además de no existir imputación, el exmandatario no tiene paradero desconocido.

El pasado 21 de diciembre, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó ordenar la detención provisional del expresidente de la República y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Martinelli, acusado de espionaje telefónico en el caso conocido como de los ‘pinchazos'.

Martinelli salió de Panamá el pasado 28 de enero y se encuentra autoexiliado en Miami, Estados Unidos.