Bancada del CD responderá hoy a Martinelli

Actualizado
  • 04/01/2016 01:00
Creado
  • 04/01/2016 01:00
Martinelli emplazó a los diputados

Para hoy lunes a las 2:00 p.m. está programada en la Asamblea Nacional, la reunión de la bancada de Cambio Democrático (CD) en donde definirán su posición ante el ultimátum que les comunicó el expresidente y fundador del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, el pasado 20 de diciembre.

Martinelli emplazó a los diputados, el pasado 20 de diciembre, para que renunciaran antes del 31 de diciembre de 2015, sin que se les aplicara la revocatoria de mandato. De lo contrario, si se quedaban, debían firmar un documento de compromiso de seguir la línea del partido.

Ese mismo día, Martinelli designó a la subsecretaria de CD, Alma Cortés, como presidenta encargada en reemplazo de Rómulo Roux.

Esta acción generó de inmediato el descontento de varios diputados de CD quienes desafiaron el ultimátum que les envió Martinelli y rechazaron la nueva designación.

Fernando Carrillo, exjefe de la bancada, dijo que ‘más que imponer, es necesario dialogar y lograr consenso' entre los diputados y la dirigencia.

Carrillo también se mostró en desacuerdo con la firma de una carta de compromiso, como ha pedido la presidenta encargada.

Recalcó que sus acciones siempre han sido de lealtad hacia CD, por lo cual ‘no firmará ninguna carta'.

En un mismo tono los diputados Marylín Vallarino, Mariela Vega, Héctor Valdés Carrasquilla y Raúl Hernández se pronunciaron en contra del ultimátum y la nueva designación de Cortés en reemplazo de Roux y coincidieron en que se debe dialogar.

El ultimátum de Martinelli fue reiterado por Cortés, el pasado 28 de diciembre.

Los diputados tenían prevista reunirse el 29 de diciembre, pero la reunión, fue pospuesta para este lunes, porque muchos diputados estaban fuera del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus