Defensa de Mizrachi presentará recurso

Actualizado
  • 04/01/2016 01:00
Creado
  • 04/01/2016 01:00
Detención en Colombia

El abogado Silvio Guerra, defensor de Mayer Mizrachi, presentará hoy una apelación a la denegación de la fianza de excarcelación, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia y no descarta próximas acciones.

Mizrachi fue detenido en Colombia cuando intentaba ingresar a ese país.

Los abogados defensores de Mizrachi en Colombia, según el jurista Guerra, también están interponiendo acciones, debido a que sostienen que los hechos —supuesto incumplimiento de contrato— no ameritaban detención a través de una circular roja de Interpol.

La Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó la detención preventiva de Mizrachi Matalon, el pasado 24 de septiembre, por la supuesta comisión del delito de peculado.

La investigación se inició luego de que la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) denunciara, en enero de 2015, que la entidad pagó por una plataforma tecnológica que no fue instalada.

Guerra afirmó, que Irvin Halman, actual administrador de la AIG ‘tendrá que explicar' el destino que se le dio al contrato de la herramienta Criptext.

La canciller, Isabel De Saint Malo, confirmó que su despacho interpuso la solicitud al Gobierno de Colombia para la extradición de Mizrachi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus