Indígenas retienen a diputada

Actualizado
  • 13/01/2016 01:00
Creado
  • 13/01/2016 01:00
Cresencia Prado, la gobernadora de la comarca Ngäbe Buglé y el edil de Cerro Caña fueron detenidos por falta de respuesta

Por no haber brindado una respuesta sobre el arreglo de las vías en la comunidad de Las Trancas, en el distrito de Muñä, comarca Ngäbe Buglé, los residentes del área tomaron la decisión de ejercer presión.

Los indígenas, quienes mantienen por espacio de siete días retenidas las maquinarias de la empresa Asfalto Panameño, concesionaria del Ministerio de Obras Públicas, retuvieron a la diputada del circuito 12-3, Cresencia Prado.

Además, se retuvo a la gobernadora de la comarca Omaira Silvera y al representante de Cerro Caña, Basilio Acosta, por la falta de respuestas definitivas del Gobierno central.

Simón Guerra, vocero de los moradores, aseguró que ‘el pasado viernes se firmó un acuerdo con la diputada Crescencia Prado para darle una solución con el Ministro de Obras Públicas el lunes, y no ha sido así hasta la fecha'.

Al lugar llegó la diputada, junto a la gobernadora y el representante de Cerro Caña, pero ‘no tienen ninguna solución y el ministro no ha llegado, por lo que nos mantenemos firmes con la decisión de no dejar salir las maquinarias', sostuvo Guerra.

Los moradores de Las Trancas, La Menegilda y Cerro Caña han solicitado desde el mes de noviembre que la única vía de comunicación sea construida, debido al mal estado que ha ocasionado afectaciones en la población.

La diputada Prado confirmó la detención debido al mal estado de la calle que comunica a las comunidades que se mantienen a la espera de una respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus