Ley Orgánica del Tribunal Electoral pasa segundo debate

Actualizado
  • 13/01/2016 22:17
Creado
  • 13/01/2016 22:17
Erasmo Pinilla, expresó que a ley orgánica de dicha entidad data de hace 40 años y necesita ser actualizada

La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Electoral, tras modificarse dos artículos y agregar uno nuevo.

El artículo 19 fue modificado, el cual le prohíbe a los magistrados no ejercer la abogacía o actividad comercial remunerada, salvo el de catedrático del derecho, y tampoco podrá participar en la política, salvo en la emisión del voto.

Mientras que el artículo 7 también fue modificado, y establece que entre sus funciones como reglamentar y convocar a la elección de constituyentes para la Asamblea Constituyente Paralela, según lo previsto en la Constitución Política.

El nuevo articuló indica lo siguiente: “El título de la ley 4 del 1978 queda así: ‘Orgánica de la Fiscalía del Tribunal Electoral’”.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, expresó que a ley orgánica de dicha entidad data de hace 40 años y necesita ser actualizada.

“Es una ley marco, sencilla que se limita a reglamentar o actualizar la funcionalidad del Tribunal Electoral, su organigrama y las funciones constitucionales que tiene la institución”, agregó Pinilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus