Compensaciones ambientales, en consulta pública

Actualizado
  • 18/01/2016 01:00
Creado
  • 18/01/2016 01:00
PROYECTO DE LEY

Diversas organizaciones han presentado sus observaciones al proyecto de ley 40, que regula el pago y compensación por servicios ambientales.

El Ministerio de Comercio e Industrias, Mi Ambiente, la Autoridad del Canal, el Colegio de Abogados y organizaciones ambientales, entre otras entidades gubernamentales y privadas, presentaron sus propuestas que serán unificadas en un solo texto y entregado a los diputados de la Comisión de Ambiente.

El proyecto, propuesto por el diputado Luis Barría, crea dos fondos que serán alimentados por las empresas de generación eléctrica.

Además, podrá ser alimentado de aportes de entidades públicas o privadas, donaciones o aportes nacionales e internacionales, así como impuestos que sean aprobados por la Asamblea.

La iniciativa busca impulsar la conservación de los recursos naturales, a través del pago de las compensaciones ambientales.

Los diputados de la Comisión de Ambiente tendrán hasta el próximo 5 de marzo para analizar las propuestas presentadas por las distintas organizaciones y luego el proyecto será enviado al pleno, señala un comunicado de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus