22 de Feb de 2020

Política

Marta Linares de Martinelli se reúne con diputados suplentes

La iniciativa de Linares de Martinelli se suma a la gira nacional, en pro de la unidad de CD, que empezó el sábado en Chiriquí

Marta Linares de Martinelli se reúne con diputados suplentes
Marta de Martinelli, reunida con diputados suplentes.

La exprimera dama Marta Linares de Martinelli inició, este lunes, la primera de las reuniones semanales que sostendrá con diversos líderes del partido Cambio Democrático (CD) en medio de la crisis de liderazgo que vive el colectivo político.

Linares de Martinelli se reunió este lunes con los suplentes de los diputados Mario Lazarus, Héctor Valdés Carrasquilla, Yanibel Ábrego y Héctor Aparicio.

La presidenta de bancada de CD, Dana Castañeda, felicitó la iniciativa de la ex primera dama. ‘Aplaudimos todo lo que beneficie la unidad del partido, su democratización, renovación, el respeto a los estatutos y a las bases del partido', agregó.

Castañeda dijo que aún no han invitado a los diputados principales, pero ‘si nos invitan, con gusto asistiremos'.

La iniciativa de Linares de Martinelli se suma a la gira nacional, en pro de la unidad de CD, que empezó el sábado en Chiriquí la subsecretaria de CD, Alma Cortés, junto al dirigente Luis E. Camacho.

En el último mes salieron a relucir diferencias entre los diputados y algunos dirigentes del colectivo, como Cortés y Camacho.

La exministra Cortés fue designada presidenta encargada de CD por Ricardo Martinelli, quien se encuentra autoexiliado en Miami, Estados Unidos. Los diputados no reconocen el liderazgo de Cortés y han desestimado las amenazas de revocatoria de mandato.